miércoles, 23 de febrero de 2011

Comunicado


Repudio y reflexión

El partido Nuevo Encuentro El Hoyo repudia el accionar de manos anónimas que arrancaron, rompieron y tiraron la cartelería que identifica a esta agrupación de vecinos. Menos de 12 horas después de haber sido colgados los pasacalles fueron arrancados sin concesión. El partido Nuevo Encuentro, entonces, invita a la reflexión a los que, escudados en el anonimato, efectuaron esta tarea, pero también al resto de los partidos políticos que participan en la contienda electoral.
A pesar de que palabras como "contienda" o "campaña", provienen del vocabulario bélico y muchas veces son sinónimos de palabras como batalla o guerra, no hay que tomarlas en su literalidad, sino en su sentido figurado. A las ideas hay que rebatirlas -o debatirlas- con otras ideas, a los hechos con hechos, a las palabras con palabras. Es sinónimo de cobardía, y también de desprecio a las formas democráticas, silenciar al otro, romper sus carteles, que a veces expresan palabras, otras veces ideas, otras veces hechos.
Desde Nuevo Encuentro El Hoyo proponemos una contienda o una campaña electoral donde primen el intercambio de ideas, de palabras, de hechos. Y que los trascendidos, los rumores, el daño material o físico, el barro -literal o figurado- y las sospechas, sean dejados de lado o definitivamente desterrados.

1 comentario:

  1. Una vergüenza más y van...Que contrastante situación existe con los carteles del oficialismo, grandes lindos y bien ahí paraditos. Ojalá que nuestra realidad política como pueblo también contraste un poco a partir del domingo.

    ResponderEliminar