jueves, 15 de julio de 2010

El presidente del bloque Nuevo Encuentro anticipó el voto positivo al dictamen único surgido de los proyectos del diputado Bonasso y el senador Filmus



“Era imprescindible llegar a un acuerdo entre todos los interesados en proteger los glaciares. La unificación de posiciones deja atrás las discusiones de autoría o de cartel y prioriza el cuidado del ambiente y del agua”, consideró Martín Sabbatella tras la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria en la que se decidió introducir modificaciones al dictamen de mayoría y así unificar las posturas impulsadas por el diputado Miguel Bonasso y por el senador Daniel Filmus.

“Hay millones de latinoamericanos que dependen directamente del agua de los glaciares. La discusión de fondo es si se protege el futuro de esas personas y de muchos más en la región o si se cuidan los intereses de empresas mineras que transforman los recursos vitales de todos y todas en riqueza extraordinaria de unos pocos”, señaló el presidente del bloque Nuevo Encuentro y agregó: “En ambas posiciones estaba clara la preocupación de los legisladores nacionales de proteger la vida, los recursos naturales y la biodiversidad. Por eso le insistíamos a Miguel (Bonasso) y a Daniel (Filmus) que abandonaran la confrontación y buscaran un acuerdo que no trabara esta importante decisión del Congreso”. “Se alcanzó una posición común, sobre todo vinculada a cuál es el bien a proteger, que son los glaciares y las áreas periglaciares”, concluyó Sabbatella y anticipó el voto afirmativo de la bancada que preside y que integran Carlos Heller, Ariel Basteiro, Vilma Ibarra y Jorge Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario