jueves, 22 de julio de 2010

Archivos en construcción

Aquí abajo están los links a las Bases Programáticas, la Declaración de Principios y la Carta Orgánica, para que las sigamos trabajando entre todos.

Bases programáticas
Declaración de Principios
Carta Orgánica

lunes, 19 de julio de 2010

Sabbatella: “Celebramos el acuerdo sobre glaciares”

“Era imprescindible llegar a un acuerdo entre todos los interesados en proteger los glaciares. La unificación de posiciones deja atrás las discusiones de autoría o de cartel y prioriza el cuidado del ambiente y del agua”, consideró Martín Sabbatella tras la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria en la que se decidió introducir modificaciones al dictamen de mayoría y así unificar las posturas impulsadas por el diputado Miguel Bonasso y por el senador Daniel Filmus.

“Hay millones de latinoamericanos que dependen directamente del agua de los glaciares. La discusión de fondo es si se protege el futuro de esas personas y de muchos más en la región o si se cuidan los intereses de empresas mineras que transforman los recursos vitales de todos y todas en riqueza extraordinaria de unos pocos”, señaló el presidente del bloque Nuevo Encuentro y agregó: “En ambas posiciones estaba clara la preocupación de los legisladores
nacionales de proteger la vida, los recursos naturales y la biodiversidad. Por eso le insistíamos a Miguel (Bonasso) y a Daniel (Filmus) que abandonaran la confrontación y buscaran un acuerdo que no trabara esta importante decisión del Congreso”. “Se alcanzó una posición común, sobre todo vinculada a cuál es el bien a proteger, que son los glaciares y las áreas periglaciares”, concluyó Sabbatella y anticipó el voto afirmativo de la bancada que preside y que integran Carlos Heller, Ariel Basteiro, Vilma Ibarra y Jorge Rivas
.

jueves, 15 de julio de 2010

El presidente del bloque Nuevo Encuentro anticipó el voto positivo al dictamen único surgido de los proyectos del diputado Bonasso y el senador Filmus



“Era imprescindible llegar a un acuerdo entre todos los interesados en proteger los glaciares. La unificación de posiciones deja atrás las discusiones de autoría o de cartel y prioriza el cuidado del ambiente y del agua”, consideró Martín Sabbatella tras la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria en la que se decidió introducir modificaciones al dictamen de mayoría y así unificar las posturas impulsadas por el diputado Miguel Bonasso y por el senador Daniel Filmus.

“Hay millones de latinoamericanos que dependen directamente del agua de los glaciares. La discusión de fondo es si se protege el futuro de esas personas y de muchos más en la región o si se cuidan los intereses de empresas mineras que transforman los recursos vitales de todos y todas en riqueza extraordinaria de unos pocos”, señaló el presidente del bloque Nuevo Encuentro y agregó: “En ambas posiciones estaba clara la preocupación de los legisladores nacionales de proteger la vida, los recursos naturales y la biodiversidad. Por eso le insistíamos a Miguel (Bonasso) y a Daniel (Filmus) que abandonaran la confrontación y buscaran un acuerdo que no trabara esta importante decisión del Congreso”. “Se alcanzó una posición común, sobre todo vinculada a cuál es el bien a proteger, que son los glaciares y las áreas periglaciares”, concluyó Sabbatella y anticipó el voto afirmativo de la bancada que preside y que integran Carlos Heller, Ariel Basteiro, Vilma Ibarra y Jorge Rivas.

Ley de matrimonio igualitario

lunes, 5 de julio de 2010

Continuación Asamblea Constitutiva

Estimados,
la continuación de la Asamblea Constitutiva del Nuevo Encuentro será mañana martes 6 de julio a las 17 en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Hoyo.

Los esperamos a todos para seguir trabajando.


Saludo de Martín Sabbatella

Compañeros y compañeras del Hoyo y de la Comarca Andina:

Me dirijo a ustedes para saludarlos en este día que han elegido para realizar la asamblea constitutiva del Nuevo Encuentro en la localidad de El Hoyo.
Sé que hace tiempo vienen trabajando desde distintos espacios sociales, políticos y culturales con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida y las condiciones del desarrollo social, humano, económico y comunitario de la hermosa zona donde viven.
Creo que en esa lucha nos encontramos quienes creemos que un país mejor no solo es posible sino, que es urgente y necesario. Quienes no nos resignamos a que todo es lo mismo, no bajamos los brazos y consideramos que las construcciones colectivas son indispensables para llevar adelante un proyecto político que refleje y de impulso a los intereses de las grandes mayorías de nuestro pueblo.
Son tiempos en los que la historia exige nuestra presencia para defender las conquistas que con muchísimo esfuerzo hemos alcanzado como sociedad. Sin mezquindades, especulaciones ni egoísmos. Debemos analizar la etapa en que vivimos para defender lo que esta bien, denunciar lo que esta mal y proponer lo que falta por hacer.
Confío en que seremos capaces de construir una propuesta política que vuelva a enamorar, para la Comarca Andina, para Chubut y para la Argentina. Una propuesta que tenga como horizonte una sociedad mas justa, equitativa y solidaria.

Un abrazo afectuoso y espero encontrarnos pronto.


Martín Sabbatella

viernes, 2 de julio de 2010

Apoyo desde Neuquén

Neuquén 2 de julio 2010

Queridos compañeros de la Junta promotora del Nuevo Encuentro DEL HOYO

En Esta jornada tan especial, como integrantes del PARTIDO SOLIDADRIO de la Provincia de Neuquén, queremos hacerle llegar nuestro cordial y afectuoso saludo, festejamos enormemente que en la Patagonia surja un lugar más con una idea común de que la solidaridad sea el principal motor de nuestra acción política.

No quiero dejar pasar la oportunidad para decirles que estamos a vuestra entera disposición para colaborar activamente en el desarrollo de nuestro espacio en Chubut y que seguramente no faltara oportunidad para que hagamos un encuentro regional

Abrazo militante

Eduardo Aldonate

Presidente Partido Solidario

Saludo de Carlos Heller

Desde el Congreso de la Nación, el diputado por el Partido Solidario Carlos Heller, saluda el nacimiento del Nuevo Encuentro en El Hoyo.



jueves, 1 de julio de 2010

Repercusiones I

Sabatella Desembarca En La Cordillera
La Junta Promotora de la agrupación municipal "Nuevo Encuentro" convocó a vecinos y vecinas de la localidad de El Hoyo y de toda la Comarca Andina, para que participen en la Asamblea Constitutiva de esa fuerza. "Nuevo Encuentro es la expresión local de un proyecto progresista nacional encarnado en el Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad, conducido por Martín Sabbatella, y el Partido Solidario que tiene como referente al cooperativista Carlos Heller", remarcaron los convocantes a la Asamblea, que se celebrará el próximo sábado.
La cita es el sábado 3 de julio a las 18.00 horas, en la cervecería Tierra Andina. Ruta Nacional 40, en la localidad de El Hoyo. Allí se iniciará en Chubut la tarea que Martín Sabbatella, diputado nacional y titular del partido Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), comenzó desde hace un tiempo, al expandir esta corriente progresista y fundar en diferentes provincias del país la Junta Promotora de esa agrupación.
El dirigente, que califica al partido Encuentro por la Democracia y la Equidad como una “fuerza política autónoma e independiente”, considera que es necesario “construir espacios políticos nuevos” y es en esa tarea que intentará anidar esta corriente en la localidad de El Hoyo.
El diputado Martín Sabatella y se inició en la política en el ahora inexistente FREPASO y como un fuerte opositor a Juan Carlos Rousselot dentro del conurbano bonaerense. En 1999, a los 29 años fue electo intendente de Morón representando a la Alianza y se convirtió así en el jefe comunal más joven de la Provincia de Buenos Aires.
A partir de allí fue reelecto en el año 2003, pero esta vez en representación del partido Nuevo Morón, una creación de Sabatella para continuar su gestión bajo lineamientos de transparencia y participación ciudadana.
Tentado a construir una fuerza nacional, en 2004 fundó Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) .

Publicado en www.rawsonline.net